Akuy we tripantu

Akuy We Tripantu (Llego la nueva salida del sol), con el objetivo de rescatar las tradiciones de la cultura Mapuche se realizó la Celebración del  We Tripantu el dia Jueves 23 de junio.

Esta actividad estuvo dirigida y coordinada por los Profesores de la asignatura de lengua Indígena  Don Francisco Pailacura y Don Toribio Curilaf. Entre las actividades que se realizaron fue una presentación de números artísticos de cada curso en el gimnasio de la escuela, donde los estudiantes observaron con gran respeto a sus compañeros.

Luego en el patio grande del colegio se realizo un rogativa dirigida por Marcelo Huequeman Invitado especial, luego se prepararon alimentos para ser compartidos entre la comunidad educativa, mientras se realizaban competencia de palin.